_
_
_
_
_
Crítica:FESTIVAL DE JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contando historias

El Palau casi se llenó para recibir a Lambchop. Fue una visita insólita durante un festival de jazz justificada por esa buena entrada y por el calor del público. Además la propuesta del grupo de Nashville encaja en un Palau en el que los detalles pueden apreciarse en su totalidad. Y Lambchop es un grupo de detalles.

La banda gira alrededor de la voz y de la presencia escénica de Kurt Wagner. La suya es una voz profunda y seductora, de las que matizan cada frase hasta hacerla creíble. Wagner, deudor del más lúgubre Leonard Cohen, explica historias que calan hondo, rodeado de un mínimo entramado instrumental. Y son esas historias las que llenan por sí solas toda la propuesta. En realidad, Lambchop es Wagner, lo demás es superfluo, y el cantante y guitarrista podría actuar en solitario con el mismo o similar impacto.

Lambchop

Palau de la Música, 25 de noviembre.

Fue un concierto intenso y bello que sólo adoleció de cierta monotonía en el tratamiento de las canciones, monotonía que la fuerza comunicativa de Wagner supo doblegar en todo momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_