_
_
_
_

Los ingenieros piden vías exclusivas para buses y taxis

El Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos de Galicia propone a la Xunta reservar, a la entrada de las ciudades, vías exclusivas para el transporte público. En sus consideraciones sobre el plan director de carreteras de Galicia, en la actualidad en exposición pública, estos profesionales recuerdan que, a diferencia del resto de España, gran parte de la población en esta comunidad autónoma vive concentrada alrededor de las vías y calzadas, "con los problemas que esto supone". Por ello, en su escrito a la Dirección Xeral de Política Territorial, este colegio profesional reivindica la existencia de vías de servicio, y además que algunas sean de uso exclusivo para el transporte público.

Los ingenieros de caminos valoran la decisión de la consellería que dirige María José Caride de considerar como una red única todas las carreteras de Galicia, y de incluir en su plan medidas para que los 315 municipios gallegos tengan acceso a una carretera de titularidad pública. No obstante, echan en falta una mayor coordinación entre la planificación de las carreteras y la ordenación del territorio, dado que las directrices que regularán este último aspecto son posteriores al documento sobre viales. "Sería básico que las carreteras sirviesen de soporte a un futuro crecimiento" de una población, y no a la inversa: que se amplíe una zona residencial y sólo luego se tenga que dotar de una vía de acceso. El colegio también pide mayor cuidado con el patrimonio arqueológico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_