EE UU ultima medidas urgentes para evitar la quiebra de Citigroup
Washington prevé crear una entidad paralela con los activos 'tóxicos'
Las autoridades de EE UU negociaban esta madrugada un plan para salvar Citigroup, uno de los principales bancos del país y del mundo, con más de 200 millones de clientes. El plan consistiría en crear una estructura paralela en manos de las autoridades para absorber los activos contaminados y dejar a Citigroup con las cuentas saneadas. El banco, que ya recibió 25.000 millones de dólares (casi 20.000 millones de euros) en un plan inicial que no dio resultado, recibiría otros 80.000 millones. Citigroup, el principal banco de EE UU hasta hace sólo dos años, perdió la semana pasada en Bolsa la mitad de su valor. El banco negoció a contrarreloj todo el fin de semana para evitar que sus títulos vuelvan a derrumbarse hoy.
El presidente electo, Barack Obama, acelera la formación de su equipo económico para fijar un plan que puede ascender a 700.000 millones. Hoy presentará a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.