MÚSICA EN 7D

El saxo de Kenny Garret cierra el Festival de Jazz

Tras el cierre de La Riviera, la incertidumbre se cierne sobre Iván Ferreiro, que iba a actuar ahí las noches del viernes y el sábado. Mientras se arregla la situación, termina el Festival de Jazz de Madrid, con Nicole Henry y Kenny Garret como estrellas principales. Revólver, Royal Crown Revue, Cold Ward Kids o Damien Jurado, son otras de las atracciones de la semana.

- Adiós al jazz. La impresionante voz de la cantante norteamericana Nicole Henry pone hoy el inicio a la última semana de la vigésimo quinta edición de Festival de Jazz de Madrid. Con ella se enfila la recta final de un festival que destaca más estos días por su predominio en los clubes. Aparte de los habituales al circuito, como Jerry González, Larry Martin, Norman Hogue, Yoio Cuesta, Lenna Pablo o Joshua Edelman, se va a poder disfrutar en Clamores del saxofonista norteamericano Kenny Garrett, que ha llegado a tocar con Miles Davis, Paul Metheny o Freddie Hubbard.

- La duda. El gallego Iván Ferreiro anuncia en su web que a él nadie le ha confirmado la suspensión de sus conciertos en La Riviera, a pesar de su cacareado cierre. Por tanto, la convocatoria sigue en pie aunque rodeada de dudas. Pero hay más pop español. En la línea autocomplaciente se encuentra La Oreja de Van Gogh, que se estrena en directo con su nueva cantante; o Revólver, que muestra, con las entradas agotadas, las nuevas canciones de su reciente 21 gramos. Una tercera vía podría ser la del pop con toques clásicos de los mallorquines Antònia Font.

- A su aire. Los roqueros de origen argentino afincados en Madrid se juntan para celebrar que hace 40 años, por estas mismas fechas, tuvo lugar el primer concierto de rock celebrado en Buenos Aires. Ahí estaba Claudio Gavis al frente de Manal, que también vive en España y sobre el que se personaliza el homenaje.

Los californianos Royal Crown Revue muestran su buen gusto por el swing, al que modernizaron y revitalizaron hace ya más de una década.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de noviembre de 2008.

Lo más visto en...

Top 50