Asesinado a tiros el vicepresidente del Parlamento de Honduras
El liberal Mario Fernando Hernández, de 42 años y vicepresidente del Parlamento hondureño, murió acribillado a las dos de la tarde del sábado (siete horas más en la España peninsular) en una emboscada en el barrio de Cañadas de San Pedro Sula, segunda ciudad de Honduras. En el atentado también resultó muerto el abogado y compañero de partido Marcio Antonio Collier, y una tercera persona resultó herida.
Según la policía, cuatro hombres encapuchados tirotearon el vehículo en el que viajaban las víctimas y luego remataron a Hernández. Éste recibió 29 balazos, y Collier, cinco.
Hernández era diputado por el departamento caribeño de Cortés, y formaba parte de la corriente del gobernante Partido Liberal encabezada por el presidente del Congreso, Roberto Micheletti, que busca la candidatura a la presidencia del país.
Éste es el cuarto político asesinado en el último mes en Honduras, que se encuentra en pleno proceso de primarias para elegir los candidatos a presidente, alcaldes y diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.