Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El guitarrista finlandés Otto Tolonen gana el Premio Andrés Segovia

El finlandés Otto Tolonen ha sido el ganador del XXIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, dotado con 9.000 euros y una guitarra valorada en 8.000 euros. El segundo premio, con una cuantía de 4.000 euros, ha sido para el brasileño Gustavo Costa, y el tercero, dotado con 2.000 euros, se ha repartido entre la española Paola Requena y el cubano Alí Jorge Arango Marcano. El premio especial al guitarrista más joven que llegó a la semifinal ha ido a parar al polaco Jerzy Chwastyk, de 22 años.

El certamen, que comenzó el lunes y cuya final se celebró la noche del sábado en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura (Granada), ha sido organizado por la Tenencia de Alcaldía de esta localidad y el Ayuntamiento de Almuñécar. En el certamen han participado 11 guitarristas menores de 35 años procedentes de nueve países.

Los concursantes interpretaron como piezas obligatorias Collectici íntim, de Vicente Asensio; 4 Piezas Breves, de Frank Martín; Homenaje a Frank Martín, de Antonio Domínguez Buitrago (ganador del Concurso de Composición Andrés Segovia en 2007), y Concierto para Guitarra y Orquesta, de Heitor Villa-Lobos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de noviembre de 2008