Pierde un 33% desde la ampliación
La ampliación de capital del Banco Santander está pasando factura a la cotización. La entidad anunció el 10 de noviembre la emisión de 1,6 millones de nuevos títulos (equivalentes al 25% del capital) por un importe de 7.200 millones de euros. Desde esa jornada, el banco se ha dejado un 33% de su valor y las acciones se aproximan al precio de la ampliación (4,50 euros). El castigo no puede interpretarse como que los inversores dudan del éxito de la operación, ya que está asegurada. "La emisión ha despertado dudas acerca de si se debe sólo a una necesidad de capital para acomodarse a los nuevos estándares de solvencia o es que el banco prevé un mayor deterioro en la visibilidad de sus beneficios", según los analistas de Deutsche Bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.