Un notario del Opus para Barcelona
Antoni Bosch, un notario perteneciente al Opus Dei y fundador de una asociación en favor de la familia, se convirtió ayer en el nuevo presidente provincial del Partido Popular en Barcelona, al ser el único candidato en liza. El aspirante del sector crítico, Santiago Gotor -con un perfil casi idéntico al de Bosch, pues también es notario y adscrito al Opus- no consiguió los avales suficientes para poder presentarse. Gotor estaba auspiciado por la diputada díscola Montserrat Nebrera, que aspiró a la presidencia catalana del PP en el congreso de julio.
El sector nebrerista arremetió ayer contra la dirección catalana por su "intento" de boicotear las "voces críticas" a base de imponer "el miedo" entre los compromisarios. Tampoco Nebrera consiguió colocar a su candidato en Tarragona.
Ante estas airadas y duras críticas, el flamante presidente barcelonés invitó a los críticos a marcharse del partido. "Las puertas del PP son muy grandes, tanto para entrar como para salir todos los que no estén a gusto", afirmó en su discurso de clausura. Antoni Bosch pidió a los nebreristas, a quienes no citó, que, si optan por quedarse en el PP, al menos, respeten a sus dirigentes y a la propia formación y se pongan a trabajar para que el partido se convierta en una "verdadera alternativa de gobierno" en Cataluña.
La presidenta regional, Alicia Sánchez-Camacho, también tuvo palabras hacia los nebreristas. "Nuestros ejes fundamentales son democracia, respeto, transparencia y libertad y nadie puede venir desde fuera a darnos lecciones", proclamó.
En Tarragona, pese a unirse dos candidatos críticos, el oficialista Alejandro Fernández resultó elegido con el 58% de los votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































