Telecinco acusa a TVE de bajar el precio de la publicidad
La publicidad caerá este año en televisión en torno a un 11%, pero la crisis se acentuará por la política de precios de la televisión pública, según los cálculos de Telecinco. El consejero delegado de publicidad de la cadena privada, Giuseppe Tringali, arremetió ayer contra TVE por aplicar tarifas "a la baja" dentro de una política que puede "arrastrar" al resto de las televisiones y al conjunto de los medios de comunicación.
Telecinco acusó a TVE de aplicar tarifas inferiores a las del mercado (un tercio más bajas, según sus cifras), teniendo en cuenta que los precios de la publicidad se fijan en función de la cuota de pantalla. "TVE acepta publicidad al precio más bajo del mercado", dijo Tringali al tiempo que elogiaba el anuncio del Gobierno de eliminar progresivamente los anuncios de la televisión pública.
Al analizar el futuro del sector, Tringali cuestionó la rentabilidad de la fórmula 1, una competición que a partir de la próxima temporada emitirá La Sexta. Tras asegurar que Telecinco facturaba a cuenta del mundial de automovilismo alrededor de 25 millones de euros por año, dudó de la inversión realizada por La Sexta, que ha pagado "bastante más de lo que ha ingresado Telecinco en años buenos". Y lanzó una pregunta: "¿Se pueden compensar 40 millones de euros en el mercado en este momento?".
Sobre la posibilidad de que el Gobierno dé luz verde a la TDT de pago pidió que este sistema se aplique cuando todos los operadores puedan competir en igualdad de condiciones. "Los derechos se están concentrando en una mano. Nadie ha comprado nada porque no existía esa oportunidad", se quejó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.