_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El hechizo de la Audiencia Nacional

Me pregunto qué suerte de hechizo pesa sobre el cargo de fiscal jefe de la Audiencia Nacional que hace que el mero planteamiento de reivindicaciones por parte de víctimas de dictaduras fascistas invoque en sus titulares reacciones compulsivas de defensa de los intereses de los genocidas.

Ya Fungairiño interpretó en su día como principal labor de esa fiscalía la defensa a ultranza de la impunidad del dictador Pinochet y la consecuente condena a la desesperación de las decenas de millares de familiares de sus víctimas.

Hoy, nuestro actual Fungairiño, el fiscal Zaragoza, reacciona con vehemencia para evitar a toda costa que la justicia pueda ni siquiera empañar el buen nombre del genocida Franco y sus coautores, condenando consecuentemente a la desesperación a las decenas de miles de familiares de sus víctimas, impidiendo, además, su justa aspiración a encontrar y dar digna sepultura a los restos de sus seres queridos.

Ahora bien, Fungairiño ejercía su labor en absoluta sintonía con el fiscal general, Cardenal, y éste, con el Gobierno de Aznar.

¿Puede decirse lo mismo de Zaragoza, Conde-Pumpido y el Gobierno de Zapatero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_