_
_
_
_
Reportaje:

Diseño sin complejos

Nissan lanzará en Europa el Cube, un familiar de estética peculiar que es un icono en Japón

Marcos Baeza

La diferencia vende, o al menos, da que hablar. Ésta es la idea que parece haber llevado a Nissan a lanzar en Europa el Cube, un turismo de línea sin igual que se ha convertido en un icono urbano en Japón. Se trata de un familiar muy peculiar, con un diseño cuadrado que llama la atención y no deja a nadie indiferente. Sus formas cúbicas maximizan la habitabilidad y, a pesar de sus cuatro metros de largo, permiten ofrecer cinco amplias plazas y un buen maletero. El interior recoge también soluciones prácticas como la fila trasera deslizable y un techo solar de gran tamaño.

La comercialización en España se iniciará en otoño de 2009, y aunque todavía no se conocen los precios, Nissan ha adelantado que se situará entre el utilitario Note y el familiar compacto Qashqai. Para reafirmar su singularidad, se propondrán colores llamativos y un equipamiento de serie muy completo.

La base mecánica es similar a la del Note, y en principio estará disponible con dos motores: 1.6 gasolina y 1.5 dCi turbodiésel, ambos con cambio manual.

El Cube nació en Japón en 1998; en 2002 se presentó la segunda generación y, ahora, acaba de desvelarse la tercera, que es la que llegará a Europa. Aparte de la arquitectura cuadrada, resaltan también aspectos originales como la asimetría de su carrocería, porque las ventanillas traseras no son iguales en un lado que en el otro: la esquina trasera izquierda es de chapa, pero la derecha es de cristal para mejorar la visibilidad en las maniobras de aparcamiento. Creativo y funcional. El modelo de la fotografía corresponde a la versión japonesa, con volante a la derecha, por lo que es al revés.

Tan clásico como vanguardista, el Cube muestra una carrocería cuadrada que no deja indiferente.
Tan clásico como vanguardista, el Cube muestra una carrocería cuadrada que no deja indiferente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_