Campus Jove denuncia "falta de libertad" en la Universitat
El sindicato de estudiantes Campus Jove afirmó ayer la democracia se halla "secuestrada" en la Universitat de València. La asociación, ganadora de las elecciones de estudiantes desde 2001, afirma que el clima que se vive en la institución desde que empezaron los encierros y las movilizaciones contra el proceso de Bolonia, con "actos de coacción a la libertad y a la movilidad", impide hacer campaña para las votaciones de la semana que viene en "condiciones de libertad y respeto democrático".
Los dirigentes de las facultades y de la universidad, añade Campus Jove en un comunicado, "se han mostrado incapaces de garantizar" los derechos a "ser informados y ejercer libremente el derecho a voto", por el miedo, afirma, a ser "tildados de antidemocráticos y fascistas". El sindicato, vinculado al PSPV-PSOE, denuncia la complicidad de responsables académicos con la protesta, así como el boicoteo a sus actividades por parte de las asambleas de alumnos anti-Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.