Entrevista:Manolo Lama | Deportes de la cadena SER

"Nuestras retransmisiones son una reunión de amigos"

"Somos igual delante del micro y fuera del estudio. Nuestras retransmisiones son como una reunión de amigos, por eso es fácil que la gente se identifique con la opinión de uno u otro", señalaba ayer Manolo Lama, redactor jefe de Deportes de la SER, al intentar explicar el secreto del éxito de la cobertura que hizo la emisora de la pasada Eurocopa de fútbol y de los Juegos Olímpicos.

El jurado de los Ondas ha valorado que el equipo haya sido capaz de enganchar a los oyentes con una fórmula que mezcla "el informativo más completo con el entretenimiento". "Nuestra intención es que la gente se divierta", reconoce Lama. "No hablamos sólo para la gente a la que le guste el deporte, sino también para aquellos que disfrutan con cualquier producto radiofónico". La victoria de los chicos de Luis Aragonés y el papel de los deportistas españoles en Pekín alegró el verano a la redacción, que tiene al frente a Paco González, José Ramón de la Morena y al propio Lama, uno de los más fervientes defensores del vibrante "¡Podemos!".

Más información

Éste es el Ondas más repartido de todos. Es para todo el equipo. "Yo digo que nos ha tocado la pedrea", bromeaba el locutor. "Para que un tren vaya adelante han de empujar todos los vagones. Y en nuestro caso así ha sido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de noviembre de 2008.