_
_
_
_
_

Pachá cede a la presión y retira el sorteo de una operación de aumento de pecho

El 5 de diciembre no habrá sorteo de una operación de aumento de pecho en Pachá Valencia. Tras la batería de críticas recibidas de colectivos de médicos y consumidores, y las amenazas de expedientes por parte de las administraciones local, autonómica y estatal, el gerente de la discoteca, Carlos Monsell, anunció ayer que suspenderá la rifa, valorada en 4.500 euros, ante "el cariz que está tomando este asunto", aunque insistió en que no había hecho nada ilegal. "En ningún momento fue nuestra intención faltar al respeto a nadie", indicó Monsell en un comunicado. "Tiro la toalla, aunque me fastidia mucho", comentó, porque no quiere desatar "una guerra".

La idea original de la discoteca consistía en celebrar una fiesta en "homenaje a la mujer" que, además de sesiones de peluquería y maquillaje o la participación de disc-jockey femeninas, tendría como colofón el sorteo de una intervención de cirugía estética de aumento de pechos.

En el caso de que el premio recayera en un hombre, la sala de fiestas indicó en un principio que podría regalar la operación a la mujer que quisiera.

Este planteamiento despertó el miércoles encendidas críticas del Ayuntamiento de Valencia -que amenazó con un expediente administrativo- y la Generalitat, a través de las consejerías de Sanidad y Bienestar Social, que convocó el Observatorio de Publicidad No Sexista. Además, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, anunció la apertura de expediente informativo para recabar datos sobre las intenciones del local.

A estas protestas se unieron las de la Unión de Consumidores, el Colegio de Médicos de Valencia y, ayer, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que manifestó estar en contra de cualquier actividad donde "exista el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo".

Demasiada presión para los responsables del local, que tras amagar en un principio con cambiar el regalo por un bono de estética, han renunciado definitivamente al sorteo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_