'Outlet' inmobiliario en Urbe
La feria busca salidas al 'stock' de vivienda con descuentos de hasta el 58%
La Feria Inmobiliaria del Mediterráneo, Urbe, arranca hoy en Valencia condicionada por la crisis económica, tanto en su formato como en su desarrollo. Si la presencia de inmobiliarias se ha visto reducida en un 70% respecto a la anterior edición y la propia Feria Valencia ha simplificado los stands y su coste, los promotores también se han visto forzados a corregir su disposición. Así, han recurrido a una variada gama de incentivos para tratar de dar salida a las existencias inmobiliarias acumuladas en el último año, que algunos expertos cifran en más de 100.000 viviendas.
La mayoría de los promotores que ocupan los 70 stands, según ha informado la organización, acuden con el objetivo de aliviar su stock "con llamativos descuentos y estrategias comerciales como el alquiler con opción a compra". A diferencia de otras ediciones, Urbe concentra la oferta en pisos terminados y listos para ocupar, una tipología de oferta considerada por el promotor como "de gran atractivo para el comprador, ya que además de obtener unos precios muy competitivos, la entrega de llaves es inmediata".
El evento concentra su oferta en pisos terminados, listos para ocupar
La vivienda protegida cobra un protagonismo inusual esta edición
Una de las empresas expositoras, Primer Grupo, que mantiene seis promociones en activo, ofrecerá descuentos de hasta el 32% del precio final, tratando de captar al cliente con el alquiler con opción a compra, descontando el 100% del dinero entregado. También la empresa Impasa recurre al alquiler con opción a compra, "con descuento de hasta 70.000 euros", mientras que Eframar 2000 ofrece viviendas de lujo con una financiación del 100% a precio de protección pública concertada.
Bancaja Hábitat, que publicita "descuentos de hasta el 58%", presenta en la feria su amplio catálogo de inmuebles distribuido por toda España, entre los que ha realizado una selección "con descuentos muy atractivos" para un cliente al que además ofrece condiciones financieras adaptadas a sus necesidades. En esa línea, Metrovacesa, un gigante del sector, ofrecerá descuentos del 25% para sus productos, mientras otras promotoras, como Edival, ofrecen una tarifa plana de rebaja cifrada en 15.000 euros.
En esta edición, la vivienda protegida cobra un protagonismo insólito. La mayor parte de la oferta del Grupo Secopsa corresponde a este tipo de vivienda, la mayoría ubicadas en el proyecto Sociópolis, impulsado por la Generalitat en Catarroja. La Generalitat, a través del stand de la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, también presentará varias actuaciones previstas en materia de suelo y vivienda de protección. Entre ellas, los seis proyectos promovidos por el Instituto Valenciano de la Vivienda, con unas 190 viviendas. Pero una de las acciones que más tirón tendrán será el sorteo de 456 viviendas protegidas de Sociópolis que realizará esta consejería el sábado por la mañana. Hace ya meses, cerca de 17.000 personas se había apuntado al sorteo, lo que garantiza a Urbe un buen número de visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.