Montilla rehúsa de nuevo el trasvase del Ródano
El presidente de la Generalitat, José Montilla, volvió a rechazar ayer el ofrecimiento que le hizo el presidente del consejo regional de la región francesa de Languedoc-Roussillon, Georges Frêche, de abastecer a Cataluña con agua del Ródano. Montilla le agradeció la oferta, aunque recordó que esta propuesta llega en un momento en el que está "muy avanzado" el plan de inversiones que se está ejecutando para garantizar el suministro de agua a Barcelona.
Frêche y Montilla se entrevistaron ayer por la mañana antes de asistir, por la tarde, a la reunión anual de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, organismo de cooperación transfronterizo en el que participan las comunidades autónomas de Euskadi, Navarra, Aragón y Cataluña; Andorra, y las regiones francesas de Aquitaine, Midi-Pyrénées y Languedoc-Roussillon.
El presidente de la región francesa está muy interesado en el trasvase a Cataluña porque podría beneficiarse del paso del acueducto por su territorio. El coste de la obra, en los proyectos hechos en época de CiU, iba siempre íntegramente a cargo de los catalanes. El rechazo de Montilla al Ródano ha sido una constante. El tripartito (excepto ICV-EUiA) entiende que con la implantación de tres desaladoras y, a lo sumo, la interconexión del Ter y el Llobregat con el Ebro es suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.