Unas monedas incriminan a los ladrones de Moreno

Los ocho acusados de cometer robos en casas y traficar con droga detenidos el viernes pasado por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se enfrentan a una nueva imputación. El ventrílocuo, productor y artista José Luis Moreno ha identificado entre los objetos recuperados unas monedas que le pertenecían, según fuentes de la investigación. De esta forma se confirman las tesis que desde el primer momento apuntaban a que eran estos albanokosovares los que apalearon y robaron al famoso artista.
La Guardia Civil ha mostrado a José Luis Moreno los numerosos objetos que ha recuperado en los registros de los domicilios de los supuestos ladrones. El productor reconoció unas monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos celebrados en Moscú en 1980. Son unas piezas muy raras que tienen un alto valor sentimental para Moreno.
La Guardia Civil ha mandado un oficio con esta identificación a la titular del juzgado de Majadahonda para que también sean imputados por este nuevo caso. Los investigadores han esclarecido con su detención unos 25 robos en viviendas unifamiliares de la región. También se les imputará un delito de tráfico de drogas, ya que los agentes descubrieron unos tres kilos de cocaína de gran pureza en las viviendas, además de varias papelinas.
La juez de Majadahonda decretó el ingreso en prisión de todos los detenidos, según fuentes judiciales. Están en prisión desde el lunes dada la gravedad de los delitos que cometieron y el alto riesgo de que puedan fugarse en caso de pisar de nuevo la calle.
El número de delitos a los que se pueden enfrentar los detenidos puede aumentar en las próximas semanas. La policía está recibiendo llamadas de personas que han pedido ver el material recuperado, en especial las joyas, para ver si son de su propiedad.
La desarticulación de este grupo se produjo tras seis meses de investigaciones y seguimientos. Los agentes tuvieron grandes dificultades para identificar a los integrantes, dado que el grupo adoptaba grandes medidas de seguridad. Cambiaban continuamente de teléfonos móviles y de vehículos. El supuesto cabecilla del grupo, Astrit Bushi, era buscado en su país por dos delitos de asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































