_
_
_
_

Francia entrega al ex jefe etarra Iñaki de Renteria

Las autoridades francesas entregaron en la tarde del lunes a Ignacio de Gracia Arregi, Iñaki de Renteria, que fue número uno de ETA hasta su detención, el 15 de septiembre de 2000. El terrorista tiene tres causas pendientes en otros tantos juzgados de la Audiencia Nacional.

La entrega se produjo después de que De Gracia Arregi cumpliese ocho años de los 10 a los que fue condenado en Francia. Policías franceses le entregaron en el paso fronterizo de Canfranc a agentes españoles, que lo condujeron a la Audiencia Nacional para que los jueces Ismael Moreno, Baltasar Garzón y Fernando Andreu le comunicaran las causas que pesan sobre él y ordenasen su ingreso en la prisión de Soto del Real.

La policía considera que comandos a sus órdenes directas y de José Javier Arizcuren Ruiz, Kantauri, intentaron matar al Rey en Palma de Mallorca, en 1995. Fue procesado por el juez Baltasar Garzón junto con Arizkuren Ruiz, Juan José Rego Vidal, Ignacio Rego Sebastián, Jorge García Sertucha y Concepción Iglesias Álvarez, el 19 de marzo de 1996, por este intento de atentado. También ordenaron el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, según los Servicios de Información.

Gracia Arregui, que el próximo día 30 cumplirá 53 años, y su compañera, Fabianne Tapia, fueron detenidos en la vivienda que ambos compartían, en Bidart (sur de Francia), junto con la hija de ambos, de dos años. Además, tenían otro piso alquilado en una localidad cercana, Anglet. La caída de este terrorista posibilitó el desmantelamiento del denominado aparato logístico de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_