Comienzan las obras de la estación del AVE en Girona
Adif inició ayer la construcción de las pantallas de la futura estación soterrada del AVE en Girona. La excavación de los 1.500 metros de pantallas perimetrales que enmarcan la estructura del edificio se ha iniciado en la zona del parque Central.
Las primeras pantallas tienen unos 40 metros de profundidad y una anchura de 1,20 metros. En su construcción se excavarán 75.000 metros cúbicos de tierras y se utilizarán 68.000 metros cúbicos de hormigón armado y 20 millones de kilos de acero.
Una vez que la pantalla está excavada, se introduce la armadura y se culmina su ejecución con el hormigonado. A principios de noviembre Adif construyó una pantalla de ensayo para verificar el comportamiento y las características de terreno donde se alzará el nuevo edificio. Durante tres días se estudió la reacción del subsuelo y los posibles movimientos de tierra a partir de las mediciones obtenidas con los sistemas de control y auscultación que se han instalado en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.