_
_
_
_
_

Nebrera oficia "la noche de la libertad"

Los críticos a la dirección del PP catalán dicen "ser tantos que no podrán echarnos"

Los jardines del hotel Juan Carlos I fueron testigos en la noche de ayer de la consagración de "un movimiento" para hacer frente a la falta de "libertad" que hay en el PP de Cataluña. Son palabras de la diputada popular Montserrat Nebrera, candidata el verano pasado a presidir el PP catalán, combate que perdió frente a Alicia Sánchez-Camacho. Sobre dicho movimiento, al que se hicieron referencias algo místicas en la velada, el fundador del PP y ex diputado Manuel Milián Mestre apoyó la visión "renovadora" basada en los principios conservadores que Nebrera representa y sostuvo que triunfará "a las buenas o a las malas", sin concretar. Milián, tras explicar que en la fundación de Alianza Popular intervinieron facciones tan distintas como el Partido Comunista o Jordi Pujol, apuntó que "hace falta un movimiento como éste en el PP, o si no una nueva formación política con estos valores".

La diputada popular no está para aventuras y afirmó que se "quedará" en las filas populares. Nebrera, que echó mano de algún tópico de la campaña del presidente electo norteamericano Barack Obama, como bendecir a los presentes, recordó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "aún espera" que le reciba. La dirigente crítica con la dirección actual indicó a Rajoy que los asistentes al acto, cerca de quinientas personas que pagaron 25 euros por la cena, representaban el futuro del partido, puesto que en el PP catalán ya sólo quedan "personas agarradas al cargo". Nebrera sostuvo que en la formación popular existe "clientelismo" político e institucional.

"Vamos a ser tantos que ya no nos van a poder echar", proclamó Nebrera en el acto, al que se refirió como "la noche de la libertad". En el congreso del PP de la provincia de Barcelona de este fin de semana los nebreristas Santi Gotor y Lluís Tejedor esperan poder plantar cara a una federación dominada por los hermanos Jorge Fernández -diputado en el Congreso- y Alberto Fernández -presidente del grupo municipal popular barcelonés- y presidida por la parlamentaria Dolors Montserrat. Las quejas de los críticos se basan en que la organización del partido no ha permitido acceso al censo de militantes para hacer campaña con vistas a la elección de compromisarios del congreso provincial.

Ante el proyecto de la Casa Grande del Catalanismo abanderado por el líder de CiU, Artur Mas, Nebrera quiere hacer del PP catalán "la Casa Grande de la Derecha en Cataluña", lo que cosechó grandes aplausos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_