Cerca de un millar de niños colapsan el Festival de Huelva
Más de 850 niños no podían contener ayer su emoción ante la presencia de sus ídolos televisivos. La Casa Colón, sede del 34 Festival Iberoamericano de Huelva, se colapsó a las 12.30, hora del estreno de la película La banda en la isla de la magia. Los populares presentadores del programa La Banda, de Canal Sur, son también los protagonistas de la versión cinematográfica. Felipe, Tutti, Fabio y Mara se abrían paso entre sus fans, que portaban cuadernos y bolígrafos para conseguir su ansiado autógrafo. Ya sobre las 11.30 los primeros adolescentes hacían cola frente al recinto situado en el paseo de La Palmera, llegados de varios colegios de la capital onubense. "Casi no nos han dejado llegar al escenario", explicó la directora de Canal Sur, Inmaculada González, en la rueda de prensa posterior a la proyección.
Los protagonistas de la película debían resolver el siguiente acertijo: "Con el próximo eclipse, desaparecerá la alegría de los niños". A partir de aquí, los presentadores -ahora también actores- tratan de conseguir, mediante múltiples aventuras, un objetivo último: salvar la risa de los pequeños. Este es el argumento en el que, según el director de la película, Gonzalo Crespo, los niños reciben conocimientos de geografía, historia, astronomía o tradiciones antiguas, al mismo tiempo que se promueve valores como la lealtad, la amistad y la responsabilidad. Su productor, Rogelio Delgado, señaló que otra de las claves del éxito de la película es la decoración, ya que han contado con "un plató excepcional de forma gratuita como es el parque temático de Isla Mágica".
El programa La Banda cuenta con 575.000 socios de toda Andalucía. La directora de Canal 2 Andalucía, Marisa Doctor, señaló que se trata de la primera película de aventuras basada en un programa de televisión que se rueda en esta comunidad.
El Festival Iberoamericano continúa hoy con su frenético programa de actividades, debates, proyecciones y estrenos. Hoy destaca la película El caballero Don Quijote, como homenaje a su actor protagonista, Juan Luis Galiardo, que recibe el premio Ciudad de Huelva el próximo viernes y la proyección de La buena vida, una producción chilena que ofrece una visión intimista de las relaciones humanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.