Los muertos en accidentes de tráfico descienden un 22%
Los fallecidos en accidentes de tráfico se redujeron en Andalucía un 22% desde que comenzó 2008, en comparación con el mismo periodo en 2007. Las salidas de vía ocasionadas por distracciones, velocidad inadecuada o infracciones causaron la mayoría de los accidentes mortales, donde se produjeron 289 siniestros en los que fallecieron 336 personas, 95 muertos menos (22%) que en 2007.
Los datos, incluidos en el informe sobre la accidentalidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), inciden en los "buenos" parámetros que se vienen observando desde 2003, año desde el que se registra un "continuo y mantenido" descenso, tanto de accidentes como de fallecidos, pese al gran incremento del parque móvil, según subrayó el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.
El informe, abordado ayer por la Comisión Autonómica de Seguridad Vial, refleja que en lo que va de 2008 se han registrado en las carreteras y zonas urbanas de la comunidad 289 accidentes mortales con 336 fallecidos, una reducción del 24 y 22 por ciento, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2007.
El año pasado hubo 384 siniestros mortales y 431 fallecidos. Tanto en 2007 como este año, la principal causa de los accidentes se debió a la salida de vía de los vehículos (41,7%), motivada esencialmente por distracciones -encender un cigarro, poner un CD, hablar por el móvil o programar el GPS- (28,7%); velocidad inadecuada (27,4%) o infracciones de las normas de tráfico (23,3%). Los accidentes disminuyeron en todas las provincias salvo en Jaén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.