_
_
_
_

ETA pierde a su jefe más sanguinario

Detenido en Francia 'Txeroki', líder de los 'comandos' y autor de varios asesinatos - Interior desmantela en 16 meses los aparatos logístico, político y militar de la banda

La colaboración antiterrorista entre Francia y España culminó en la madrugada de ayer con la captura de la presa más codiciada. Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, el etarra más buscado, el terrorista que asesinó a dos guardias civiles en Capbreton, el jefe militar de la banda, al que se atribuye la ruptura de la tregua y el atentado de Barajas que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos, fue detenido ayer mientras dormía en un apartamento de la localidad francesa de Cauterets en compañía de su lugarteniente, Leire López Zurutuza.

Los servicios de información de la Guardia Civil localizaron hace semanas un vehículo sospechoso -llevaba una matrícula que no correspondía con la antigüedad del coche- que les condujo hasta Txeroki. Los servicios del CNI también lograron acceder a correos electrónicos del jefe de ETA.

Más información
Cae Txeroki
Txeroki, cubierto con una manta, es introducido en un vehículo por agentes franceses en Cauterets.
Txeroki, cubierto con una manta, es introducido en un vehículo por agentes franceses en Cauterets.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_