_
_
_
_

La danza improvisada se adueña del Teatro Ensalle

Lo habitual en el Teatro Ensalle es que las funciones de un mismo espectáculo se mantengan tres días en cartelera. Pero hay una ocasión especial. Durante el Festival Catropezas, un fin de semana se reserva a las propuestas de danza más personales. Como fin de fiesta, los seis bailarines que presentaron sus números en solitario confluyen el domingo y realizan una sesión conjunta de improvisación. Ese milagro escénico recibe el título de Seis cordas y se produjo anteayer con Blanca Arrieta, Daniel Abreu, Ricardo Salas, Robert Jackson, Janet Novas y Anuska Alonso. La parte de jam session musical corrió a cargo del batería Luis Alberto Legido y del bajista David Santos.

Los artistas tenían carta blanca para moverse, y eso incluía las tripas del teatro. En el almacén del Ensalle pasaron un buen rato mientras un puñado de espectadores contemplaban atónitos el abrazo telúrico que escenificaron Abreu y Arrieta en un montón de tierra negra. Nunca antes habían bailado juntos, pero la química tiene fórmulas secretas. Arrieta, cuyo trabajo se caracteriza por la delicadeza de sus movimientos, puso toda la carne en el asador. Abreu, habitual del Ensalle, ejerció de maestro de ceremonias y sacó a relucir su vis cómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_