_
_
_
_
Reportaje:

Mijatovic torea la crisis

El director deportivo niega que el Madrid viva "un momento complicado" y defiende a Schuster

Juan Morenilla

Para el director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, el equipo no sufre "ninguna crisis". Tampoco está pagando "una mala planificación". Ni siquiera atraviesa "un momento complicado" después de caer eliminado en la Copa frente a un segunda b, despeñarse en Valladolid, perder dos veces con la Juve y quedarse sin el delantero centro titular. Todo lo contrario. Mijatovic convocó una rueda de prensa para defender que el club se sustenta en "un proyecto sólido que ilusiona", que el equipo tiene "una de las mejores plantillas de Europa" y que su relación con el entrenador, Bernd Schuster, es "muy buena".

Después de resoplar en Zorrilla el sábado, y ser abucheado el domingo en Valdebebas, ayer Mijatovic se vistió con una sonrisa de anuncio. "Estoy dispuesto a analizar", prometió. Pero de sus palabras no salió ningún análisis sesudo. Mijatovic reclamó "tranquilidad, serenidad y calma" con el técnico y la plantilla: "La situación no es tan dramática. Tenemos plena confianza y fe en Schuster. No vamos a precipitarnos con una decisión equivocada. No hemos pensado en echarle ni en buscarle sustituto, sino que valoramos el trabajo del año pasado".

"Este proyecto es sólido, confío en la plantilla y habrá un título, seguro"
El dirigente anuncia "uno o dos fichajes para el futuro" en el mercado de invierno
Más información
"El problema no es Schuster", dice Ronaldo

Mijatovic, y por su boca el presidente, Ramón Calderón, pretenden ganar tiempo hasta la asamblea de socios del 7 de diciembre. Hasta entonces, el Madrid recibe al Recreativo (este sábado a las 20.00), se juega la clasificación en la Liga de Campeones en Bielorrusia contra el Bate y visita al Getafe. Si ahora cortan la cabeza de Schuster y el equipo sigue hundido, la asamblea sería un suplicio para Calderón. "Jamás tomaremos una decisión para tapar otros temas", deslizó Mijatovic.

El director deportivo volvió a sonreír para quitar hierro a los últimos resultados. "Estamos en números de campeón. Y estoy seguro de que vamos a ganar un título", aseguró. Si el equipo hubiera ganado en Valladolid, habría firmado su mejor inicio de Liga en 17 años. Pero la derrota le ha dejado con dos puntos menos que la última temporada a estas alturas (jornada 11). "Es todavía muy pronto. Este equipo hizo una gran temporada pasada, hemos batido récords de puntos y de equipo menos goleado. ¿Qué pasaría si estuviéramos en la situación del año pasado del Barcelona? No es un momento complicado, sino simplemente no se alcanzan los resultados. He vivido las exigencias como jugador en el Madrid y cuando un segunda b te elimina, no puedes estar contento. Pero esto sólo nos puede motivar", afirmó Mijatovic con la misma cadencia con que defendió su planificación deportiva.

Sin el gran objetivo del verano, Cristiano Ronaldo, perdido Robinho por el camino, sin ningún peso de la cantera y la enfermería llena, ¿no se ha hecho nada mal? "Cuando llegamos el equipo llevaba tres años sin ganar nada. Eso sí era un problema. Hemos ganado dos Ligas y una Supercopa de España. ¿Eso no es un buen trabajo? No lo digo porque sea yo el director deportivo, es que detrás hay tres títulos. Y sí, teníamos muchísimas ganar de fichar a Cristiano Ronaldo, pero no pudo ser. Y se intentó fichar a David Villa, pero tampoco puso ser. Tenemos una plantilla muy amplia. Nadie podía contar con la grave lesión de Van Nistelrooy ni el problema físico de De la Red. Eso no son cosas normales".

Antes de su discurso idílico, Mijatovic se reunió por la mañana con la comisión deportiva. El cónclave acordó fichar "uno o dos jugadores" en el mercado de invierno, "pero no jugadores cualquiera, sino para el futuro". Según Mijatovic, la carpeta de entrenadores no se abrió. Ni siquiera tras el enésimo embrollo de Schuster, que dio dos días libres a la plantilla tras perder en Valladolid y no al entrenamiento voluntario del domingo. "El entrenador tiene derecho a planificar la semana y yo ahí no puedo intervenir. Él hace lo que cree oportuno. No es verdad que yo le haya obligado a cambiar los planes. El entrenador tenía un compromiso [el bautizo de una hija en Salamanca] y estaba en su derecho de no ir", le defendió. "Tenemos muy buena relación, nos vemos muy a menudo y hablamos de todo", añadió. ¿No está cuestionado? "No", respondió, "pero si pasa algo raro, veremos". Es decir, no garantizó su continuidad si el equipo patina el sábado ante el Recre.

Comprueba la popularidad de Bernd Schuster en lalistaWIP

Pedja Mijatovic, ayer en la conferencia de prensa que convocó.
Pedja Mijatovic, ayer en la conferencia de prensa que convocó.LUIS SEVILLANO
Vídeo: SANTI CASTAÑEDA / VNEWS / ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_