Animación en japonés
La televisión popularizó en los setenta y ochenta la animación en japonés gracias al éxito de clásicos literarios como Heidi o la mítica Dragon Ball Z, que sedujo durante años a públicos de todas las edades pese a que fue ganando en contenidos violentos. Si bien, el cine de animación en japonés empezó a consolidarse tras la II Guerra Mundial. Aunque no fue hasta los ochenta y noventa cuando vivió su expansión con Akira, que marcó el inicio de la difusión del manga fuera de Japón. Le sucedieron largometrajes como City Hunter, donde el sexo se tiñe de parodia, las producciones shojo (manga para chicas) de Clamp, o el éxito de El viaje de Chihiro, que ganó un óscar en 2002. La Filmoteca rinde ahora homenaje al ánime.
VAMPIRE HUNTER D: BLOODLUST
Proyección del filme de Yoshiaki Kawajiri (2000), enmarcado en el ciclo Universo Anime de La Fimoteca. En el IVAM (Guillem de Castro, 118), a las 20.15.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.