La alcaldesa de Orihuela aireó documentos contra otra edil del PP
Los Verdes desvelan que Lorente entregó planos comprometidos del Consell
Las tensiones afloran en el seno del PP en Orihuela. La actual alcaldesa, Mónica Lorente, repartió el pasado mandato documentación que perjudicaban a la actual edil de Fomento, y entonces de Urbanismo, Eva Ortiz. La afectada estudia trasladar estos hechos ante la dirección regional del PP. Una situación que pone de nuevo de manifiesto las discrepancias entre la actual alcaldesa, persona afín al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, y otros ediles como Ortiz afines al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
El concejal de Los Verdes, Monserrate Guillén, desveló ayer en rueda de prensa que la actual alcaldesa del PP, Mónica Lorente, en el verano de 2006 acudió a su despacho con una carpeta con mapas y anotaciones manuscritas sobre una vivienda propiedad de la familia de Eva Ortiz, afectada por el ramal de la carretera de Rafal con San Bartolomé. Un ramal cuyo trazado posteriormente fue modificado.
Eva Ortiz medita denunciar a Lorente ante la dirección del PP
Los Verdes decidieron ayer hacer público el contenido de esta reunión en el despacho municipal a raíz de las declaraciones de hace unos días en las que Mónica Lorente, tras el archivo de una de las causas contra el ex alcalde José Manuel Medina, exigía a la oposición que pidieran disculpas públicas al ex alcalde y se retractara. "La actual alcaldesa es la que debería disculparse porque fue ella la que se dedicó a pasar documentación a la oposición que perjudicaba a algunos compañeros suyos del PP", aseguró Monserrate. El concejal de Los Verdes habló de dos reuniones diferentes, una en la que Lorente les explicó los detalles del proyecto de la Consejería de Infraestructuras, y otra en la que les entregó la documentación con los planos y las propiedades de Ortiz que se verían afectadas por la nueva carretera. "No estaba solo, había testigos y luego fue a otro grupo a entregar la misma carpeta", aseguró Guillén.
Por su lado, la edil afectada, Eva Ortiz, visiblemente molesta ayer por el contenido de estas conversaciones, admitió que, de confirmarse, "no es ninguna broma si hizo esto". De todas formas prefiere no precipitarse y no desveló si emprenderá algún tipo de medidas contra la alcaldesa actual del PP y jefa del grupo de gobierno. Ortiz quiere analizar con detalle toda la documentación y si lo estima conveniente trasladarla a la Comisión de Garantías del PP para que adopte las medidas que estime oportunas.
Por su lado, Mónica Lorente intentó quitar hierro al asunto y se limitó a comentar, en declaraciones recogidas por Europa Press que Ortiz "fue en su momento y es en la actualidad compañera del equipo de gobierno" e instó a la oposición a abandonar esta estrategia porque "con esa táctica no tiene nada que hacer contra el PP".
Los populares en Orihuela ya evidenciaron serias discrepancias cuando en el pasado mandato votaron por separado en algunas ocasiones y se aliaron con la oposición para frenar un proyecto urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.