_
_
_
_

"Me roban el debate"

"Me roban el debate". Mireiá Mollà, la diputada de Compromís que defendió la única enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat para 2009, perdió cualquier protagonismo cuando Gerardo Camps, vicepresidente económico del Consell, solicitó un turno de intervención para poner en su sitio al portavoz socialista Ángel Luna. "Vivimos unos de los días más tristes de la historia de las Cortes", clamó Mollà, "¡qué vergüenza, un Gobierno que intenta provocar el voto en contra de la oposición y una oposición que afirma que su voto es irrelevante porque el Consell goza de mayoría absoluta! ¿Es irrelevante el voto de los miles de valencianos que han optado por los escaños de este lado del Parlamento?", se preguntó Mollà señalando a la izquierda de la tribuna.

Luna también quiso poner en evidencia la estrategia del consejero de Hacienda. "Recurre a un ardid parlamentario", le espetó. Mientras, Ricardo Costa, portavoz del PP, revisaba las notas que había preparado para una intervención que, formalmente, no estaba prevista.

Pero Gerardo Camps sabía muy bien lo que hacía: "¿Considera usted un ardid que un miembro del Consell intervenga ante el pleno de las Cortes? Para mí nunca será una trampa intervenir ante las Cortes, para mí siempre será un honor dirigirme a esta Cámara".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_