_
_
_
_

Barberá recurrirá la anulación del PAI de Patraix

Sara Velert

Las obras del plan del nuevo barrio de Patraix no se detendrán. El Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, ha decidido recurrir la sentencia del TSJ que anula el PAI adjudicado a una empresa de Juan Soler por vulnerar las reglas de la libre competencia. El equipo de gobierno del PP gana así tiempo para que se termine la urbanización, que prevé más de 3.000 viviendas. Las obras, ya avanzadas, seguirán pese al fallo del TSJ.

El PAI se adjudicó en octubre de 2002 y varias empresas que habían presentado alternativas técnicas recurrieron la elección de DUPSA (Desarrollo Urbano de Patraix, SA) como agente urbanizador. Los recurrentes acusaron al Ayuntamiento de infringir las normas estatales y europeas de libre concurrencia. Así, alegaron que antes de la aprobación se realizó una modificación "sustancial" del plan que no se expuso al público, y que no se dio opción a presentar nuevos proyectos, con lo que se privilegió a la empresa de Soler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_