Barberá recurrirá la anulación del PAI de Patraix
Las obras del plan del nuevo barrio de Patraix no se detendrán. El Ayuntamiento de Valencia, que preside Rita Barberá, ha decidido recurrir la sentencia del TSJ que anula el PAI adjudicado a una empresa de Juan Soler por vulnerar las reglas de la libre competencia. El equipo de gobierno del PP gana así tiempo para que se termine la urbanización, que prevé más de 3.000 viviendas. Las obras, ya avanzadas, seguirán pese al fallo del TSJ.
El PAI se adjudicó en octubre de 2002 y varias empresas que habían presentado alternativas técnicas recurrieron la elección de DUPSA (Desarrollo Urbano de Patraix, SA) como agente urbanizador. Los recurrentes acusaron al Ayuntamiento de infringir las normas estatales y europeas de libre concurrencia. Así, alegaron que antes de la aprobación se realizó una modificación "sustancial" del plan que no se expuso al público, y que no se dio opción a presentar nuevos proyectos, con lo que se privilegió a la empresa de Soler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.