El alcalde de Benidorm pide que dimita Amor
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, pidió ayer la dimisión de la presidenta local del PP de la ciudad, Gema Amor, "por responsabilidad" tras ganar en la elección de los 33 compromisarios al congreso provincial de Alicante. El enfrentamiento entre los dos dirigentes populares de Benidorm se evidenció ayer con toda su crudeza al afirmar Amor que Ripoll logrará la reelección en el congreso provincial.
El PP eligió ayer a los 33 compromisarios de Benidorm y los 8 de L'Alfàs del Pi que aplazaron por sus fiestas patronales las asambleas realizadas el pasado 10 de noviembre en el resto de la provincia. En L'Alfàs del Pi los 17 candidatos a compromisarios que optaban a 8 puestos eran del sector campista y apoyan a Pérez Fenoll, por lo que la batalla se centró en Benidorm. En esta agrupación la presidenta local del partido, Gema Amor, presentó una lista de compromisarios para apoyar a José Joaquín Ripoll, compitiendo directamente con el alcalde y candidato rival, Manuel Pérez Fenoll, que presentó su propia lista.
El alcalde, que necesita el apoyo de Amor para mantener la alcaldía, partía con ventaja en la votación, al contar con el 40% de militantes que controla por sí sola la familia Barceló, que desde 2006 es rival de Amor y fiel a Francisco Camps. Desde entonces varios dirigentes que se mantenían fieles a Gema Amor (y por extensión a Eduardo Zaplana) han cambiado de bando, entre ellos el propio Pérez Fenoll y su entorno y, en las últimas semanas, el sector del ex alcalde Vicente Pérez Devesa. De ahí que en clave local la atención estuviera puesta en cuánto terreno ha conseguido arrebatar Camps a Eduardo Zaplana en su propio feudo, cuántos fieles mantiene todavía el ex presidente de la Generalitat, y si la lista de Gema Amor lograría en esta ocasión más o menos apoyos del 40% que logró en la elección de compromisarios al congreso regional del pasado mes de abril.
Durante los últimos días circuló por Benidorm el rumor de que Zaplana estaría presente en la votación, aunque finalmente no acudió. Su presencia suponía una clara amenaza para Pérez Fenoll y los últimos dirigentes en reconvertirse al campismo, ya que casi todos en Benidorm le deben su existencia política al ex portavoz del PP y podrían haberse desmovilizado. Zaplana firmó un polémico artículo recientemente en el libro de fiestas cargado de mensajes contra Pérez Fenoll.
La votación se celebró ayer en un clima de gran movilización sobre un censo 2.300 afiliados. Pérez Fenoll ganó con el 67,5% de los votos y se llevó los 33 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.