Sánchez de León pide a Bermejo cuatro millones
Paula Sánchez de León, consejera de Justicia, reclamó ayer al ministro Mariano Fernández Bermejo cuatro millones de euros para la justicia valenciana. Lo hizo en la reunión que mantuvieron ayer en la sede el Ministerio de Justicia, en Madrid. La consejera explicó tras el encuentro que desde que la Comunidad Valenciana asumió las competencias en materia de Justicia, en 1995, se ha dado "un salto cuantitativo y cualitativo en muchos sentidos". Según Sánchez de León, el Gobierno autonómico reclamará de forma incesante la financiación necesaria
La consejera le trasladó ayer al ministro su interés en un asunto que considera nuclear: la Ley de Demarcación y Planta Judicial. "Las comunidades autónomas queremos las competencias para ser nosotros los que definamos cómo queremos nuestra Administración de Justicia, dónde podemos tener nuevos partidos judiciales y cómo podemos modificar aquellos que ya están, atendiendo a las necesidades reales", afirmó. Sánchez de León aseguró que Bermejo se mostró "dispuesto a abordar este tema, a pesar de reconocer que es un debate complejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.