Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Efrén Vázquez conquista el Campeonato de España de 125cc

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez (Aprilia) conquistó ayer en el circuito de Jerez el Campeonato de España de Velocidad de motociclismo en la categoría de 125cc. Vázquez, de 22 años, alumno aventajado de Herri Torrontegui y un asiduo ya del Mundial de la especialidad, fue segundo en la última carrera puntuable, ganada por el suizo Randy Krummenacher (Aprilia).

El joven piloto de Rekalde afrontaba con una cómoda renta de nueve puntos la cita decisiva. Su único rival era su compañero en el Blusens BQR Luis J. Salom. Vázquez ya había dado un paso de gigante hacia el título el pasado sábado, cuando conquistó la tercera posición en la sesión clasificatoria tras haber marcado el segundo mejor registro. En cuanto se apagó el semáforo, el vizcaíno supo gestionar la situación con inteligencia. "Efrén vive por y para las motos. Es capaz de adaptarse y ganar en cualquier circuito y con cualquier montura. Si las cosas no le salen a la primera, no deja de trabajar hasta lograr lo que se propone", destaca Herri Torrontegui.

Carmelo Morales, en Extreme; Javier Oliver, en la Kawasaki Ninja Cup, y Ángel Rodríguez, en Supersport, también subieron ayer al podio final como campeones de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de noviembre de 2008