Negredo aúpa al Almería
Si Negredo marca, el Almería gana. La ecuación ha funcionado casi al ciento por ciento en lo que llevamos de temporada. Y ayer volvió a demostrarse válida ante el Mallorca, un rival al que los andaluces descuelgan en la clasificación.
Apuesta por el juego directo el equipo que dirige Gonzalo Arconada y le bastó con una lluvia de balones largos para poner en evidencia la descoordinación de la pareja de centrales del Mallorca, formada ayer por Nunes y David Navarro. Los isleños, por su parte, se dejaron contagiar y prescindieron de la línea de medios. El resultado, un partido de patio de colegio: todos mirando hacia arriba y nadie con capacidad ni ganas de rasear la pelota.
Hasta que, al filo del descanso, uno de esos balones divididos cayó a los pies de Negredo en la frontal del área. Sin pensárselo, de primeras, descargó un espectacular trallazo con rosca que se coló por encima de las manoplas de Lux. No hubo combate porque el Mallorca se rompió en dos, víctima de un planteamiento equivocado que estranguló a sus jugadores más imaginativos. Así que la segunda mitad únicamente sirvió para que Negredo, auténtica locomotora de su equipo, mejorara sus estadísticas con un gol de penalti. Lleva siete tantos en once jornadas.
ALMERÍA 2 - MALLORCA 1
Almería: D. Alves; Bruno, C. García, Pellerano, Guilherme; Juanito, Ortiz (Macedo, m. 86), J. Álvarez, Mané; Piatti (Corona, m. 90) y Negredo (Soriano, m. 92).
Mallorca: Lux; Josemi, D. Navarro, Nunes, Corrales; Varela (Castro, m. 46), C. Santana, M. Suárez (Keita, m. 64), Jurado; Arango y Aduriz (Webó, m. 78).
Árbitro: Turienzo.
Goles: 1-0. M. 43. Negredo. 2-0. M. 67. Negredo, de penalti. 2-1. M. 91. Keita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.