_
_
_
_

El Consistorio prohíbe vender matasuegras en la plaza Mayor

Rebeca Carranco

La decisión estaba tomada desde junio, pero trascendió ayer. El mercadillo navideño de la plaza Mayor ya no podrá alojar artículos de broma. El Ayuntamiento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón quiere conservar el espíritu de esas fechas, permitiendo que se vendan sólo abetos, luces y figuritas, y sacando los matasuegras, las bombas fétidas y los cotillones a la plaza de Santa Cruz, ubicada a unos 100 metros.

La Asociación Mercado Tradicional de la Plaza Mayor ha aceptado que 84 casetas de Navidad se instalen en la plaza Mayor, y 20 más en la de Santa Cruz. "No podemos decir que estemos de acuerdo con esta medida, pero tenemos que ser flexibles", indicó ayer su presidente, Blas Calatayud. Y añadió que han pedido por carta al Consistorio que a partir del 22 de diciembre puedan vender cotillones y gorros donde siempre. "En esas fechas se acercan ya los Santos Inocentes y la gente demanda más este tipo de artículos", indicó. Un portavoz municipal aseguró que desconocen la petición oficialmente: "Sólo hemos tenido una comunicación verbal esta mañana [por ayer]".

Más información
Madrid 'ficha' a los ángeles para que anuncien la navidad

El mercadillo de Navidad de la plaza Mayor empieza el 28 de noviembre y cierra el 31 de diciembre. Tiene más de 100 años de historia y en él se perdió Chencho, el pequeño de La gran familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_