_
_
_
_
_

Hallado un micro oculto en el Consejo Audiovisual Catalán

El aparato estaba en la sala donde se concedieron 83 licencias de radio

La concesión de nuevas licencias de radio por parte del Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha acabado por convertirse en una historia de espionaje y micrófonos ocultos. Los servicios de seguridad del CAC detectaron un aparato de escuchas en la sala de plenos el pasado 7 de noviembre, momentos antes de que se iniciara la reunión en la que se aprobó la concesión de 83 emisoras de radio en Cataluña.

El presidente de este organismo, Josep María Carbonell, puso inmediatamente el asunto en conocimiento de la Fiscalía Superior de Cataluña, que decidió abrir diligencias. Los Mossos d'Esquadra están investigando el caso y, de momento, se desconoce quién colocó los micrófonos ni con qué finalidad.

Josep María Carbonell ha anunciado que el próximo miércoles informará oficialmente del incidente en su comparecencia ante el Parlamento catalán.

El CAC adjudicó la semana pasada la explotación comercial 83 concesiones de radio, en el primer procedimiento gestionado exclusivamente por este organismo de regulación de la comunicación audiovisual en Cataluña y la primera que realiza en España un organismo independiente.

El resultado del proceso ha disgustado especialmente a la cadena Cope, que ha visto cómo se le retiraban las licencias provisionales con las que emitía en las provincias de Lleida y Girona. Las críticas por esta decisión han alcanzado al Gobierno catalán. Ciutadans incluso ha convocado una manifestación contra las concesiones otorgadas. Ayer la sede del CAC amaneció con cristales rotos y desperfectos. Todos los partidos condenaron esta acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_