_
_
_
_
Reportaje:Motor

Un Ferrari para tiempos difíciles

El nuevo California, un 'cabrio' de 2+2 plazas, combina la deportividad extrema de la marca con un enfoque más versátil y un consumo inferior

Marcos Baeza

El carácter, prestaciones y deportividad a ultranza que distinguen a Ferrari, con un planteamiento general más moderno y versátil, y nuevas tecnologías que mejoran el confort y reducen el consumo. El nuevo California representa la evolución de la marca del cavallino rampante, que se adapta a los nuevos tiempos proponiendo un modelo más completo. Así, además de entusiasmar por su genio, convence también en aspectos menos habituales en la marca, como el sentido práctico. La última joya italiana llegará a España en marzo con un precio de 197.205 euros.

Aparte de su espectacular imagen, el California sorprende por su potencia y prestaciones: tiene 460 cv y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos. Pero gracias al nuevo motor 4.3 V8 con inyección directa y a un innovador cambio de siete marchas con doble embrague, logra ofrecer un consumo medio de 13,1 litros, muy razonable para su poderío. Es el Ferrari más eficiente. Estas dos tecnologías se aplican por primera vez en la marca, al igual que el techo metálico retráctil, que permite utilizar este descapotable todo el año. La suspensión electrónica, cómoda en conducción tranquila y firme al rodar rápido, mejora también la versatilidad, y la afinada aerodinámica hace que, incluso circulando descapotado a alta velocidad, no se noten turbulencias molestas para los ocupantes. Por lo demás, el maletero es correcto (240 litros) y las dos miniplazas traseras sirven para casos de apuro.

Más información
Seguridad con más rigor
El California tiene un diseño imponente y recoge equipos modernos en el interior, como la pantalla táctil.
El California tiene un diseño imponente y recoge equipos modernos en el interior, como la pantalla táctil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_