La Muestra de Teatro confirma su atractivo de público

La 16ª Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que se celebra en Alicante confirma los niveles de asistencia de público consolidados en las últimas ediciones del certamen, según aseguró ayer el director del evento dramático, Guillermo Heras. "A expensas de los platos fuertes del certamen, este fin de semana en el escenario más representativo, el Teatro Principal, esperamos cerrar esta edición con un número de espectadores cercano a las 6.000 personas", explicó Heras. "También ha sido significativa la asistencia a los espectáculos celebrados al aire libre", añadió.

La edición de este año de La Muestra, que se clausurará el domingo, ha incluido la representación de 29 espectáculos a lo largo de nueve días. "Hemos constatado que a las representaciones no ha faltado el público especializado e interesado por las obras de autores españoles contemporáneos que, año tras año, se mantiene fiel al evento; y a ellos se ha sumado el público flotante, que muestra un interés más personalizado por algunos de los espectáculos, sobre todo los grandes directores de escena", explicó el director. "En suma, que el evento ha alcanzado su consolidación en todos los aspectos", dijo Heras. En este sentido, el director de La Muestra resaltó que tanto en el apartado de autores como en el de las compañías el futuro está garantizado. "A la hornada de autores consolidados, en torno a los 40 años, sigue otra generación de jóvenes escritores, y las compañías, sobre todo en el ámbito del catalán, también se han estabilizado", añadió.

La Muestra de Teatro echará el cierre el domingo, a las 20 horas, en el Teatro Principal con la representación de la obra Silencio... vivimos, de Adolfo Marsillach. Además de las representaciones, el certamen ha incluido debates con autores y traductores. El autor homenajeado este año ha sido el jienense Jesús Campos, premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura en 2001. En sus creaciones, Campos lleva a cabo una indagación en lenguajes y géneros teatrales diversos, aunando tradición y vanguardia.

Mientras, el Premio Carlos Arniches 2008, dotado con 8.000 euros, ha recaído en el periodista, crítico teatral y dramaturgo cubano Amado del Pino, por su obra Cuatro menos. Además de varias obras dramáticas, traducidas al griego, al italiano y al portugués, Del Pino ha escrito guiones para cine y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS