Un pirata informático que atacó móviles afronta dos años
El fiscal pide dos años para un pirata informático que contaminó con un virus decenas de teléfonos móviles. Los hechos ocurrieron en 2005. Un caos en los servicios teléfonicos puso sobre su pista. La investigación desveló que un virus enviado por mensaje de móvil se apoderaba de los contactos de la agenda telefónica de los terminales. A cada uno de ellos, de forma automática e inminente, les era enviado un mensaje aparentemente neutro que contenía dicho virus y repetía el operativo de nuevo, todos ellos usuarios de Simyo. Los investigadores deshicieron el camino de propagación y centraron el inicio en casi una decena de terminales. De ellas, dos pertenecían a una misma persona, que además tenía una página web con información sobre el virus. Fue detenido e inicialmente negó los hechos, aunque de una forma vaga. La Fiscalía considera que es el autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.