_
_
_
_

La CEA reclama una mejor fiscalidad y agilidad burocrática

"Los tiempos de crisis son épocas para aprender y cargarse de razón; para hacer reformas, por difíciles que sean. Indudablemente, éste es el tiempo de las reformas económicas, administrativas, fiscales, laborales y de la propia empresa". Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) reclamó ayer a los poderes públicos que afronten reformas estructurales para salir de la crisis en el transcurso de una conferencia del Foro Antares.

Herrero reclamó estas reformas apoyándose en datos como el de la pérdida de competitividad de España frente a la OCDE (3% anual) o en la baja productividad respecto a la UE. "Nos falta tecnología, investigación, formación, organización, y, en cambio, sobran trabas burocráticas, mercados fragmentados y cauces comerciales distorsionados", dijo Herrero, quien se quejó de que "las cotizaciones sociales a cargo de las empresas son mayores que en otros países industrializados, el mercado laboral presenta mayores rigideces, y el impuesto de sociedades es uno de los más altos de Europa".

El presidente de la patronal andaluza reclamó la mejora de "los sistemas de educación y formación"; la rebaja de la burocracia -"hasta 584 trabas a la actividad empresarial, dijo, contabiliza el último informe realizado por una organización empresarial"-; una reforma que flexibilice el mercado laboral y salarios que se vinculen a la productividad; y sobre todo un sistema fiscal homogéneo.

En este sentido habló de las rebajas del impuesto de sociedades que pretende acometer Portugal, o de la creación de nuevas figuras impositivas como las medioambientales.

Asimismo, Herrero reclamó que las ayudas de la Administración para restaurar la financiación crediticia sean una realidad ya, y demandó también figuras que permitan la refinanciación de los pasivos de las empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_