_
_
_
_
_

Los empresarios alicantinos piden a Camps decisiones contra la crisis

El presidente lanza un mensaje de responsabilidad y ánimo a los patronos

Los grandes encuentros empresariales para reflexionar sobre la crisis se están convirtiendo en habituales en Alicante. Un mes después de las cumbres que reunieron a más de 3.000 empresarios en Alicante, Elche y Benidorm entorno a la grave situación económica y sus posibles salidas, ayer las reflexiones sobre la crisis volvieron a protagonizar un encuentro en Alicante en el que la Generalitat presentó el nuevo Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) 2009-2013. Encuentro que llenó el Aula de Cultura de la CAM y al que acudieron el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el consejero de Economía, Gerardo Camps. En su presencia, el presidente de la patronal alicantina (Coepa), Modesto Crespo, reivindicó más eficacia por parte de la Administración.

Los patronos no detectan ninguna medida de calado ante las dificultades
Más información
PORTAZO DE CAMPS A LOS TRABAJADORES DE ALTADIS

Crespo dejó claro que los empresarios no perciben "ninguna medida de calado que ayude a mitigar las grandes dificultades que atenazan" a las empresas y reclamó, hasta en tres ocasiones, un mayor esfuerzo a la Administración. Una "mayor implicación de todas las administraciones públicas", insistió, para que tomen decisiones que dinamicen nuevamente el crecimiento de la economía. Y citó el apoyo para que las entidades crediticias agilicen el pago de los contratos con la Administración, dado que éstas ahora son más reacias a aceptar pagarés de adjudicaciones para adelantar dinero a las empresas. También demandó presupuestos "realistas" que se centren en inversiones, "sobre todo en infraestructuras" y en programas de I+D. El presidente de Coepa lanzó el último mensaje directamente a Camps y tras asegurar que los empresarios pueden, quieren y tienen capacidad para "salir adelante" pidió al Consell "el máximo compromiso" para retomar la senda del crecimiento.

En este contexto de crisis, el Consell defiende que el nuevo Pavace, que prevé 1.500 millones, servirá también para enderezar un mercado laboral que está destruyendo empleo en la Comunidad Valenciana, defendió el consejero Gerardo Camps. El presidente, por su parte, repasó las principales líneas de actuación del Consell -la inversión en políticas sociales, los segundos planes sectoriales de competitividad o la inyección de 200 millones dirigidos a las pymes- y animó a los empresarios. "Estamos en las mejores condiciones", dijo en referencia a la forma de afrontar la crisis. Camps incluso lanzó un guiño al sector inmobiliario y se mostró convencido de que hay "mucho comprador" en España y fuera, "esperando que vayamos con nuestras viviendas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_