_
_
_
_
_
LA ESTADÍSTICA

Obama arrolló en YouTube

Antes de las elecciones, los yutubevidentes ya habían dado dado su veredicto a favor de Obama. El despliegue de vídeos arropando al futuro presidente de EE UU ha sido tan abrumador en cantidad como en calidad. Entre ellos destacan el vídeo de Yes, we can, en el que cantantes y actores entonan el eslogan de Obama. Lleva un año en antena y lo han visto más de 12 millones de personas. Alrededor de él han brotado otros como No, you can't (no , tú no puedes), referido a McCain.

Una semana antes de las elecciones se colgó el, sin duda, mejor vídeo. Se llama Wassup 2008, y es una parodia del anuncio de la cerveza Budweiser realizado hace ocho años, los que lleva Bush en la Casa Blanca. Ocho años después, los mismo actores son los protagonistas de este exquisito vídeo. Al cabo de esos años, estos personajes están en el paro, hundidos con la Bolsa, azotados por huracanes... Al final, uno contempla en la televisión la campaña de Obama y el vídeo se cierra con una apelación a votar.

En una semana cosechó más de cuatro millones de visitas. Del lado perdedor, ni la abundancia ni el ingenio de los vídeos alcanzaron tales cotas. Tampoco las visitas. Según Tubemogul.com, en toda la campaña los vídeos sobre Obama registraron 1.761 millones de visitas y los de McCain, 1.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_