Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer bien, comer en casa

Martín Berasategui presenta su nuevo recetario de cocina fácil

"Cada día se come peor pero nunca ha habido tantas opciones". Mantener una dieta equilibrada y disfrutar de la comida recién hecha sin perder tiempo ni ensuciar son las claves de Martín Berasategui te ayuda a cocinar (El País Aguilar), el nuevo volumen del maestro vasco. En él recupera los sabores tradicionales para llevar la alta cocina a la particularidad de cada casa.

Berasategui confiesa que éstas son "las recetas del cocinero cuando cuelga el delantal". Las que prepara para su familia, para sus amigos. Ideas para el día a día, que mezclan diferentes estilos y enfocan varios presupuestos. "Una veces no hay tiempo, pero otras apetece disfrutar de la elaboración. A veces tenemos todos los ingredientes, y otras necesitamos apretarnos más el cinturón...".

No hay excusa para seguir viviendo del precocinado. "Siempre hay tiempo para cocinar. Comer bien no supone estar horas encerrado preparando la comida, es tan sencillo como saber qué se quiere preparar, tener los ingredientes y aportarle un poco de interés". Dar un toque especial a una sopa de ajo con bacalao, por ejemplo, apenas supone unos minutos. Y así, más de 100 recetas de platos únicos, entrantes, segundos y postres al alcance de cualquiera.

Degusta la cocina del maestro vasco en su restaurante 'Martín Berasategui'

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de noviembre de 2008