Los jueces podrán imponer hasta 12 medidas de vigilancia a etarras
La reforma incluye pulseras electrónicas y limitación de movimientos - La Audiencia dicta orden internacional de captura contra De Juana
La reforma del Código Penal que prepara el Gobierno prevé imponer penas accesorias de uno a veinte años de libertad vigilada a los condenados por terrorismo. Para aplicar esta pena accesoria, el juez dispondrá de una docena de medidas que restringirán la libertad de movimientos de los terroristas que sean detenidos y condenados a partir de la entrada en vigor de la nueva norma. Entre las medidas preventivas que estudia el Gobierno figuran, según fuentes conocedoras del texto, medios electrónicos para tener permanentemente localizado al terrorista que haya sido excarcelado; la prohibición de desempeñar determinados trabajos; la obligación de comparecer periódicamente en el lugar que decida el juez y de no aproximarse ni comunicarse con sus víctimas; la necesidad de pedir autorización para cambiar de domicilio; impartir cursos de formación, o someterse a tratamientos médicos.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó ayer orden internacional de busca y captura contra el etarra Iñaki de Juana por no comparecer a declarar en relación con un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.