Tres detenidos más en Navarra por vandalismo terrorista
Tres personas presuntamente vinculadas a la organización ilegal Segi y al vandalismo terrorista (kale borroka) fueron detenidas ayer en Pamplona y la vecina Zizur Mayor. Los arrestados son Mikel Beunza Oroz, Oihan Unai Ataun e Irati Mujika Larreta. Según la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, causó "sorpresa" a las fuerzas de seguridad el hallazgo de un gran volumen de información en la sede de la asociación de vecinos del barrio pamplonés de Milagrosa, que supuestamente servía para hacer proselitismo etarra. Con éstos ya son 11 los detenidos en Navarra por su vinculación con Segi. La mayoría está en prisión.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, alertó ayer de que los grupos de violencia callejera, además de perpetrar sabotajes y atentados, nutren a ETA de información sobre posibles objetivos. "Los seguimientos a un concejal (...) alguien los hace", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.