Militantes del PSPV reclaman un cambio para Valencia

Volem i podem, grupo de militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE en Valencia, quieren renovar el discurso y las dinámicas internas para darle la vuelta al gobierno municipal, en manos del PP desde 1991. Son leales a la organización, pero críticos con unas estructuras que consideran oxidadas y, por ello, anoche presentaron, ante decenas de personas en Blanquerías, sede del partido en Valencia, 35 medidas para abrir el partido a los ciudadanos. Entre los asistentes estaban Francesc Romeu y varios miembros de la dirección provincial del partido.

Para predicar con el ejemplo, el grupo quiere que, a diferencia de lo sucedido en el pasado congreso provincial ("un espectáculo para los ciudadanos", dijeron), la dirección entregue los documentos de reflexión del congreso de la ciudad con tiempo para el debate. "No somos una plataforma electoral", aclaró Pepe Reig, uno de sus miembros. "Es prematuro hablar de candidatos", apostilló Berta Chulvi. "Aquí no sobra nadie, pero debemos superar los fulanismos", cerró José Ignacio Pastor.

Piden un debate entre los candidatos a la secretaría general de Valencia, una vez se conozcan, abrir el debate del congreso a los ciudadanos, para que expresen sus opiniones y propuestas en un blog en Internet, el diseño de un plan de trabajo político anual, coordinado por las agrupaciones, que celebrarán asambleas ordinarias cada tres mes. Y sobre todo, insistieron ayer sus portavoces, se trata de "dejar de hablar de los quiénes para hablar de los qué".

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de noviembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50