Los países emergentes del G-20 piden más poder
Los países emergentes del denominado G-20 (grupo que reúne a los países más desarrollados junto a las economías más expansivas) exigen un papel más destacado en las instituciones financieras internacionales y ante la próxima cumbre de Washington.
El Gobierno de Brasil, que forma parte del grupo, aseguró al término de la reunión del G-20 celebrada este fin de semana en São Paulo que las economías emergentes deben tener más representación y más responsabilidades al reelaborar las reglas de funcionamiento de las instituciones internacionales.
La reunión, según el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, finalizó con el acuerdo de que son necesarias medidas coordinadas para hacer frente a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.