_
_
_
_

Muere en accidente un activo capo del narcotráfico

Manuel Abal Feijoo, de 38 años, apodado El Patoco, uno de los capos del narcotráfico más activos y escurridizos de la última década, falleció en la noche del viernes en un accidente de tráfico en el extrarradio de Vilagarcía.

Casado y con un hijo, Abal, que pilotaba una Yamaha XP 500, arrolló a un peatón, que también falleció, en el momento en que este se disponía a cruzar la carretera, y al intentar esquivarlo colisionó frontalmente contra un vehículo que se encontraba estacionado en el arcén. Fue trasladado al Hospital Xeral-Cíes de Vigo, donde certificaron su muerte.

Con antecedentes en el tráfico de drogas, El Patoco, natural de Cambados, se inició muy pronto en la organización de Sito Miñanco. Aunque se sentó en el banquillo de los acusados de la Operación Nécora como un simple recadero, después de pasar una corta temporada entre rejas, a finales de los noventa, ya contaba con su propia infraestructura para operar en el tráfico de cocaína.

Desde entonces Abal fue subiendo escalones hasta situarse en primera línea y convertirse en uno de los capos más investigados por la Policía y la Agencia Tributaria, que nunca pudieron procesarlo pese a atribuirle la mayor parte de los cargamentos de cocaína en Galicia.

La jornada de ayer se cobró otras tres víctimas en las carreteras gallegas, una de ellas en Vilalba, por una colisión entre una furgoneta y un turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_