Goirizelaia quiere "corregir errores" del actual equipo rectoral de la UPV
El catedrático de Ingeniería Telemática Iñaki Goirizelaia presentó ayer en el registro general de la Universidad del País Vasco (UPV) su candidatura a rector con los avales de 146 miembros del claustro. Forman esta institución universitaria 303 personas, pero 18 plazas permanecen vacantes hasta las elecciones del 4 de diciembre en las que, además del rector, se elegirán los nuevos claustrales. Su contrincante, la economista Marisol Esteban, presentó anteayer su candidatura, respaldada por 116 avales. Un miembro del claustro puede apoyar a más de un candidato. Cerrado el plazo de presentación de aspirantes, las elecciones se dirimirán, como todo apuntaba, en una pugna entre Goirizelaia y Esteban.
"Los grandes proyectos en marcha tienen garantía de salir adelante y convertirse en realidad, porque he contribuido a gestarlos", defendió el actual vicerrector del campus de Vizcaya. Puso como ejemplo la creación de nuevos edificios y las oposiciones para estabilizar al personal administrativo. "Pretendo impulsar las cosas buenas que se han hecho y corregir errores", recalcó. Entre los aspectos a mejorar respecto al actual equipo rectoral, del que él forma parte, destacó en declaraciones a EL PAÍS lograr una "mayor cercanía con la comunidad universitaria". Con ese objetivo, ya se está reuniendo con diversos agentes universitarios para darse a conocer mejor "y, sobre todo, escuchar sus opiniones y propuestas".
Adelantó propuestas como un nuevo plan de personal o un plan de participación del alumnado. Con esas medidas, recalcó su deseo de que la comunidad universitaria se sienta "orgullosa de pertenecer a la UPV" y que la sociedad "se beneficie como merece" de su existencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.