_
_
_
_

Pego denuncia al ex alcalde Pascual por más obras ilegales en el marjal

El ex alcalde de Pego Carlos Pascual, en la actualidad en prisión tras una condena por delitos medioambientales en el parque natural del marjal, deberá volver a responder ante los juzgados por obras realizadas en ese paraje protegido durante su mandato. Así lo decidió ayer el actual gobierno local (integrado por Ciutadans per Pego, BNV y PSPV), que aprobó en el pleno "iniciar los trámites para una denuncia por vía penal" contra Pascual por adjudicar en 2003 obras de limpieza de acequias a la empresa Ruzafa, SL, por valor de casi 400.000 euros sin que mediara expediente de contratación ni proyecto técnico. "Fue una clara ilegalidad", señaló el alcalde, Carmelo Ortolà.

El tripartito de Pego ha tomado esta decisión porque, aunque el fallo judicial obliga al Ayuntamiento a pagar a la empresa "al considerar que no actuó de mala fe", también exhorta al Consistorio a que depure responsabilidades por una operación perjudicial para los intereses municipales. Así, en los últimos años las mismas obras encargadas en 2003 por Pascual en el marjal apenas le han costado al actual gobierno 30.000 euros, muy lejos de los 400.000 que se pagaron entonces. "Ni siquiera tenemos claro que las obras avaladas por el ex alcalde se hayan realizado alguna vez", añadió Ortolà.

No ha sido el único revés judicial para Pego. Una segunda sentencia también censura una reparcelación realizada en el PAI del Cementeri cuando la esposa de Pascual y actual portavoz del PP, Maite Ferrándiz, era edil de Urbanismo. La sentencia obliga al Ayuntamiento a ceder una parcela a un vecino que era propietario de terrenos en ese PAI y al que sin embargo no se le concedieron terrenos y, además, ordena al Consistorio pagar otros 450.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_