_
_
_
_

Obama pone en marcha su equipo para hacer frente a la crisis

El presidente electo reúne a sus asesores económicos, nombra jefe de gabinete y fija como prioridad la elección del secretario del Tesoro

Impedir la recesión. Ésa es la prioridad que se ha fijado Barack Obama ya para estos días, de forma que sus primeras decisiones desde la Casa Blanca sean para frenar el caos económico. El presidente electo se reunirá hoy mismo con sus asesores económicos, entre ellos el que fue secretario del Tesoro de Bill Clinton, Lawrence Summers, y el lunes lo hará con el aún presidente George W. Bush. Con él preparará la cumbre financiera internacional de los días 14 y 15. Obama será informado de todo lo relativo a la misma, y no se descarta su participación. "Afrontamos tales desafíos económicos que el nuevo presidente no tendrá tiempo para una pausa", dijo ayer Bush.

Obama no pierde ni un minuto en ese terreno, y antes de su toma de posesión, el 20 de enero, quiere entrevistarse con varios mandatarios para analizar la situación económica. Por todo ello, el nombramiento del nuevo secretario del Tesoro es el primero que quiere cerrar el futuro presidente.

Páginas 2 a 11

Barack Obama, fotografiado ayer al salir de un  gimnasio en Chicago.
Barack Obama, fotografiado ayer al salir de un gimnasio en Chicago.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_